Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La boda británica reporta a los medios españoles unos ingresos publicitarios de 46 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los medios de comunicación españoles han ingresado por publicidad con la cobertura de la boda real británica unos 46,5 millones de euros, según un estudio difundido hoy por Kantar Media.

El enlace real fue protagonista en España de 2.237 noticias entre el 28 de abril y el 3 de mayo. La boda tuvo más reflejo en los medios impresos (1.352 informaciones), seguido del medio televisivo (593) y la radio (350).

De los 46,5 millones, la televisión es la que ha obtenido un mayor retorno en la facturación publicitaria (26.619.299 euros), por delante los diarios (13.016.892 euros) y las cadenas de radio (7.345.527 euros).

"Se trata de la mejor publicidad no pagada en medios de comunicación sobre todo lo que rodea a la boda del hijo de Carlos de Inglaterra: la institución monárquica, la capital londinense y los invitados ilustres", señala el estudio.

Kantar Media subraya que el elevado número de noticias generadas por la boda, 2.237, está muy por encima de acontecimientos como la visita el pasado verano a la Costa del Sol de Michelle Obama (1.423 noticias). Y eso a pesar de tratarse de un evento que ha tenido lugar fuera de las fronteras españolas.

"Sin lugar a dudas, el fenómeno que rodea a los recién casados ha invadido todos los medios de comunicación británicos y extranjeros e incluso las redes sociales", afirma Miguel Ángel Fontán, director general comercial de Kantar Media.

Según otro estudio realizado por Kantar Media en el Reino Unido, la duquesa de Cambridge tuvo más repercusión mediática que su flamante marido. Kate Middleton centró 3.197 artículos, el príncipe Guillermo 3.189 y el príncipe Carlos 1.274.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris