Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De la Serna comparece en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 08:08 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, comparece hoy en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas generales de su departamento en esta legislatura.

De la Serna intervendrá en la Comisión de Fomento de la Cámara Baja, a partir de las 16.00 horas, para detallar las políticas en los ámbitos de infraestructuras y de acceso a la vivienda, entre otros.

El ministro tiene sobre la mesa la posible fusión de Renfe y Adif para que el sector ferroviario español gane eficiencia y competitividad, o la venta de un paquete accionarial del gestor aeroportuario Aena.

En materia de vivienda, Fomento trabaja en el próximo plan estatal, para el periodo 2018-2021, que recoge como novedad que Estado y autonomías asuman el pago de entre 150 y 400 euros de alquiler a personas desahuciadas o colectivos vulnerables.

Además, el Ministerio negocia con las entidades financieras una solución para las autopistas de peaje en quiebra, aunque el propio De la Serna ha reconocido que el acuerdo es difícil y que el Estado asumirá la gestión de estas vías.

Sobre este tema, De la Serna tendrá que responder también a dos preguntas en la sesión de control al Gobierno del miércoles en el Congreso. En concreto, José Manuel Villegas, de Ciudadanos, le preguntará sobre “qué piensa hacer el Gobierno para depurar responsabilidades por la falta de planificación en la concepción, adjudicación y ejecución de las autopistas radiales quebradas”.

Además, el diputado del PSOE César Joaquín Ramos le interpelará por los planes que tiene el Gobierno respecto de la reversión al Estado de las autopistas de peaje en quiebra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris