Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ llega el martes a Cádiz tras finalizar su crucero de instrucción

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de diciembre de 2016, 18:14 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El buque escuela de la Armada ‘Juan Sebastián de Elcano’ atracará el próximo martes en el puerto de Cádiz tras concluir su LXXXVII crucero de instrucción.

Este año embarcaron 80 guardamarinas pertenecientes a la 417º promoción del Cuerpo General, 147º de Infantería de Marina y 91ª de Intendencia. El objeto del crucero de instrucción es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados mediante la instrucción en la mar y en puerto, así como mantener presencia naval en apoyo a la acción exterior del Estado.

El buque, al mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, ha hecho escala en Santa Cruz de Tenerife (11-15 de marzo), Fortaleza, Brasil (4-9 abril), San Juan de Puerto Rico (28 abril-3 de mayo), La Habana (11-16 mayo), Miami (18-23 mayo) y Baltimore (31 mayo-5 junio).

El anterior crucero, que zarpó de Cádiz en enero de 2015, recaló en Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria, Río de Janeiro, Montevideo, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao, Veracruz, Pensacola y Boston.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris