Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Federación Autismo Madrid emprende iniciativas que culminarán en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de diciembre de 2016, 16:31 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Federación Autismo Madrid ha comenzado a desarrollar distintas iniciativas, entre ellas charlas en centros, visitas a entidades y la Escuela de Familias, que culminarán el próximo 2 de abril, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Según informó en un comunicado, la federación busca con estas actividades luchar contra los mitos que aún rodean al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sensibilizar a la sociedad. Recuerda que, a falta de estudios concluyentes, se estima que aproximadamente uno de cada 100 nacimientos tiene TEA.

Por ello, la federación considera necesario promover una conciencia social que acabe con el desconocimiento e incentive la investigación y la formación. Asimismo, reclama más centros educativos que cuenten con especialitas.

Respecto al autismo adulto, propone la habilitación de más centros en los que estas personas se puedan desarrollar de forma independiente, tener una vida laboral al margen de sus familias o ser atendidas adecuadamente.

A partir de enero de 2017, las familias podrán recibir, de manera gratuita, asesoramiento presencial en las instalaciones de la federación por parte de especialistas cualificados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris