Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Senado aprueba la Ley del Juego

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 12:41 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Economía y Hacienda del Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley de regulación del juego, por el que se crea una Comisión Nacional del Juego (CNJ) como organismo regulador encargado de velar por el adecuado funcionamiento del sector y se establece una regulación específica sobre el juego "on- line".

Una vez superado este trámite, tras pasar previamente por el Congreso, el texto volverá a la Cámara Baja para afrontar su último trámite antes de ser aprobado.

El proyecto sale de la Cámara Alta con más de una decena de modificaciones introducidas por CiU, ERC-IU-ICV y el PP (grupo que dejó claro que este proyecto es "muestra de la constante improvisación y falta de respeto del Gobierno con el Legislativo").

En su intervención, el senador socialista Antonio Hurtado defendió que la nueva versión del proyecto de ley resuelve los “flecos” que quedaron en el Congreso. El del juego es, añadió, un sector que necesita control público, para lograr “un equilibrio en lo económico y en lo social”.

Hurtado criticó además que el PP no quiera que se cree la Comisión Nacional del Juego “por motivos de austeridad” cuando, según señaló, este organismo “no tendrá un coste añadido”, pero sí será una entidad independiente del Estado, lo que garantizará un control más eficiente.

El senador popular José Muñoz, por su parte, denunció que en este texto “se nota la necesidad” que tiene el Ejecutivo de “hacer caja con Loterías” y su “necesidad de recaudar”. Desde el punto de vista del PP, “no se ha escuchado al sector”.

Desde el grupo de senadores nacionalistas, José Manuel Pérez Bouza incidió en que la nueva ley regula una actividad hasta ahora ilegal (el juego “on line”) y protege a los más desprotegidos, respetando asimismo las competencias autonómicas.

También se declararon a favor del texto Entesa y CiU. En concreto, el senador de CiU Jordi Vilajoana sostuvo que ésta es una norma necesaria porque Internet ha hecho que haya “juegos sin cobertura jurídica”. También afirmó que la ley “previene el blanqueo de capitales”. Para CiU. “con las enmiendas que se nos han aprobado se logran los objetivos que nos marcábamos”, añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris