Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PSOE mostrará su rechazo a los PGE con la presentación de una enmienda a la totalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de diciembre de 2016, 13:10 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, aseguró hoy que su partido rechazará al 99,9% los próximos Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2017, mediante la presentación de una enmienda a la totalidad.

Jiménez, en declaraciones a la prensa este domingo antes de comenzar la manifestación en Madrid convocada por los sindicatos, señaló que sería "una grandísima sorpresa" que el PP pudiera hacer unos presupuestos "que encajaran en nuestra manera de ver las cosas".

"Vamos a rechazar al 99,9% los Presupuestos", insistió, tras apuntar que hay que aprovechar la recuperación económica "para blindar los servicios públicos esenciales y para que la recuperación llegue a todos y cada uno de los españoles".

Por ello, el portavoz de la Gestora del PSOE confirmó que, "cuando veamos" el texto de los PGE, la manera de expresar ese rechazo será "la presentación de la enmienda a la totalidad".

Por otra parte, Jiménez consideró que ha llegado el momento de "aprovechar" la situación política para hacer frente a los "nefastas" reformas que han supuesto recortes en los derechos sociales.

Según explicó, al estar el Gobierno en minoría en el Parlamento, hay que "aprovechar una estrategia para revertir las modificaciones que se hicieron de nuestra normativa laboral que ha spuesuto más precariedad, peores empleos y peores salarios".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris