Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos inician la manifestación en Madrid para demandar mejor empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de diciembre de 2016, 12:01 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, junto con una amplia representación política han arrancado pasadas las 12.00 horas la gran manifestación en Madrid para demandar más y mejor empleo, como parte de los más de 60 actos de movilización convocados por los sindicatos.

Con el lema 'Las personas y sus derechos lo primero, defiéndelos', CCOO y UGT, los líderes sindicales invitaban a los ciudadanos a reivindicar más y mejor empleo, salarios "dignos", pensiones "suficientes" y sostenibles y una renta mínima contra la pobreza y la desigualdad.

La marcha en Madrid arrancó a las 12.00 horas en la Plaza de Neptuno.

Este acto se enmarca en las más de 60 manifestaciones que las organizaciones sindicales convocaron en todo el territorio nacional desde el pasado jueves.

Entre los políticos que acudieron a la cita figuran el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, o el portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez.

Las movilizaciones fueron anunciadas el pasado 25 de noviembre por los líderes sindicales un día después de que se reunieran con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris