Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Garzón (IU): “Es el momento de recuperar los derechos que nos han robado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de diciembre de 2016, 11:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón , afirmó hoy que, frente a la voluntad política del Gobierno del Partido Popular de recortar, es preciso recuperar “los derechos que nos han robado durante la crisis”.

En declaraciones a la prensa este domingo antes de comenzar la manifestación en Madrid convocada por los sindicatos, Garzón explicó que apoyar esta movilización supone contribuir a la recuperación de la “pérdida sistemática de derechos”.

“No es una crisis cualquier, esto es una estafa, y lo hemos visto con el rescate de las autopistas quebradas, con el recorte de la reforma laboral, en salarios, en educación, en sanidad o en pensiones”, afirmó el coordinador federal de IU.

Por ello, dijo que “si nos movilizamos como sociedad y víctimas de la crisis tenemos la capacidad política para cambiar esta situación y de revertir los recortes y recuperar los derechos que nos han saqueado”.

Según Garzón, los recortes son “un acto de voluntad política” y el Gobierno del PP “sigue teniendo esa voluntad y nosotros creemos que se puede dar perfectamente la vuelta y salir de la crisis desde un punto de visto social y no regresivo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris