Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bin Laden. Jáuregui: "El Estado de Derecho hay que preservarlo siempre"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 12:29 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, se convirtió hoy en el primer miembro del Gobierno que cuestiona abiertamente los procedimientos puestos en práctica para localizar y acabar con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. "El Estado de Derecho hay que preservarlo siempre y en todo caso", advirtió.

Jáuregui se pronunció así en declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso de los Diputados, al ser interpelado por las torturas que supuestamente llevaron a Estados Unidos a localizar el paradero de Bin Laden y, en general, sobre si el fin justifica los medios. "No, eso nunca", contestó. "Yo creo que el Estado de Derecho hay que preservarlo siempre y en todo caso".

Esta mañana, el portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, dirigió una pregunta sobre este tema al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se limitó a desear que Bin Laden hubiera sido juzgado pero justificó en cierto modo la operación de EEUU al apuntar que el terrorista "se ha buscado" morir así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris