Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El impacto de la subida de impuestos al alcohol y tabaco equivale al 2,5% de su recaudación hasta octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de diciembre de 2016, 11:45 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El impacto de la subida de impuestos especial al alcohol y tabaco aprobada por el Gobierno, cifrado en 150 millones de euros, equivale al 2,5% del total recaudado con estos tributos en el periodo enero-octubre de 2016 (casi 6.180 millones de euros).

Según el último informe de recaudación de la Agencia Tributaria, correspondiente al mes de octubre, con el impuesto a las labores del tabaco se ingresaron 5.552,6 millones de euros en los diez primeros meses del año.

Por su parte, con los impuestos a productos intermedios, alcohol y bebidas derivadas se consiguieron 626,7 millones de euros hasta octubre.

El pasado 2 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó un incrementó en un 5% la fiscalidad que grava el consumo de los productos intermedios y del alcohol y de las bebidas derivadas, medida con la que espera recaudar 50 millones adicionales.

Comparado con la recaudación en lo que va de ejercicio 2016 (626,7 millones), los 50 millones de impacto de la subida de este tributo representa el 8% del total.

Por su parte, en el caso del impuesto sobre las labores del tabaco se eleva el peso del componente específico a la vez que se efectúa el consiguiente ajuste en el nivel mínimo de imposición, tanto para cigarrillos como para picadura para liar.

En este caso, el impacto del ajuste (100 millones) sobre el total de recaudación hasta octubre (5.552,6 millones) es más moderado, pues representa algo menos del 2%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris