Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi augura una legislatura "muy positiva para las políticas de discapacidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de diciembre de 2016, 11:06 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, ha asegurado que “nunca hemos estado en un momento en el que el Parlamento tenga tanta potencialidad”, por lo que cree que si se trabaja buscando grandes acuerdos “será una legislatura muy positiva para las políticas de discapacidad, debido a la necesidad de lograr mayorías suficientes, lo que obligará a ceder y consensuar".

Pérez Bueno se manifestó en estos términos durante el transcurso de un encuentro informativo celebrado en Servimedia con motivo del décimo aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

A su juicio, la “potencialidad“ del Parlamento estará todavía más reforzada debido a que este jueves la Cámara Baja dio luz verde a la propuesta del diputado de UPN Íñigo Alli para que la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad tenga carácter legislativo, que era una petición que el Cermi había planteado en numerosas ocasiones y con la que los grupos se habían comprometido.

En cuanto a las primeras semanas en las que el Gobierno está en plenitud de funciones, el responsable de la plataforma representantiva de la discapacidad en España apuntó que “este Ejecutivo, en sus primeras semanas, ha dado muestras de ser dialogante, y eso siempre es positivo”. De hecho, afirmó que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, “transmite sensación de compromiso, de actividad, de no quedarse quieta, de escuchar y de actuar”.

“El cambio que se ha producido en el estancado panorama político en este país es una oportunidad”, agregó el presidente del Cermi, que saludó la aparición de nuevos “agentes políticos, los llamados nuevos partidos, que entre otras cosas han impulsado más la presencia de personas con discapacidad en puestos de responsabilidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris