Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez se reunirá con sindicatos y patronal este martes para hablar de pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de diciembre de 2016, 11:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, recibirá a los máximos responsables de las patronales CEOE y Cepyme y de los sindicatos CCOO y UGT el martes para hablar de pensiones.

La reunión tendrá lugar en la mañana del martes en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A este encuentro está previsto que acudan los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, para abordar la situación de las pensiones.

La reunión, que fue anunciada por la ministra el pasado lunes, se iba a celebrar hoy pero ha sido aplazada hasta el martes de la próxima semana.

Hoy tiene lugar la marcha en Madrid convocada por los sindicatos para reivindicar más y mejor empleo, salarios "dignos", pensiones "suficientes" y sostenibles y una renta mínima contra la pobreza y la desigualdad.

Esta movilización se enmarca en un conjunto de más de 60 actos, que fueron convocados tras la reunión que mantuvieron Toxo y Álvarez con el Ejecutivo para retomar el diálogo social, en la que se fijaron como "restricciones" cumplir el déficit y "no liquidar" las reformas del Gobierno en el anterior mandato.

Por su parte, la ministra ya propuso financiar las pensiones de viudedad y orfandad con los presupuestos sin que ello conlleve un cambio en la naturaleza jurídica de estas prestaciones, así como avanzar en la compatibilidad del 100% de la pensión con el salario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris