Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha talleres sobre cáncer de mama para pacientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de diciembre de 2016, 10:51 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz desarrollará los primeros martes de cada mes un taller sobre cáncer de mama que con el lema ‘No estás sola’ irá dirigido

a mujeres recién diagnosticadas para ofrecerles toda la información disponible sobre esta patología.

Cada año se diagnostican en España más de 25.000 casos de cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres. A este respecto, el doctor Manuel Albi, director del Departamento de Ginecología y Obstetricia de este centro hospitalario, afirmó que “las mujeres con diagnóstico reciente, reciben con frecuencia información procedente de múltiples fuentes y que no siempre es acorde al conocimiento científico actual. Son muchas sus incertidumbres y no solo para ellas, también para su entorno más próximo".

"Por eso pensamos que una buena herramienta para tratar de acabar con la incertidumbre era organizar talleres para que las pacientes hablen directamente con los especialistas, representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Ángela Navarro, entidades que colaboran en esta iniciativa, en un ambiente distendido, de forma que tanto ellas como sus familiares puedan solventar todas sus dudas", añadió.

Entre otros temas, los expertos tratarán sobre cómo el cáncer de mama se ha convertido en una patología con mucho mejor pronóstico que hace unos años, ya que ahora se estima que la supervivencia global ronda el 90%, porcentaje que sube hasta el 98% en los casos en los que el tumor se diagnostica de forma temprana, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Asimismo, se abordarán aquellos aspectos de la vida de las pacientes que se pueden ver alterados por la enfermedad, como su imagen corporal, la nutrición, el entorno familiar, su salud psicológica, su sexualidad o su situación laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris