Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Veinte chefs preparan hoy una cena solidaria para 500 personas en riesgo de exclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de diciembre de 2016, 09:25 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Compañía de las Obras (CdO) ha organizado para este domingo en el Palacio de Congresos de Madrid la cuarta edición de 'Te invito a cenar', una cena solidaria elaborada por 20 chefs de alta cocina para más de 500 personas sin hogar, familias en situación de pobreza, inmigrantes sin trabajo, drogodependientes, refugiados, menores acogidos y jóvenes con dificultades, entre otros colectivos.

A esta cena solidaria también acudirán los voluntarios que acompañan a estas personas a lo largo del año, elevando el número de comensales a un total de 800.

Reconocidos chefs como Quim Casellas, Ximo Sáez, Javier Goya o Begoña Gardel cocinarán gratuitamente para elaborar una cena para los más necesitados.

Además, el acto contará con la presencia del 'embajador mundial' del jamón ibérico, Florencio Sanchidrián, y los cortadores de jamón Rafael Montes y Óscar Jiménez.

Esta cena se realiza por iniciativa de Banco de Solidaridad, Bocatas, ONG Cesal, la Casa de San Antonio, la asociación Familias para la Acogida, la Fundación Acogida, Construyendo Puentes, Proyecto Miriam, la Asociación Plaza Mayor y el proyecto Un Nuevo Inicio para Todos, que acompañan durante el año a personas en situación de vulnerabilidad.

El galardonado con dos estrellas Michelín y reconocido como 'el mejor chef del año' por la Fundación James Beard, José Andrés, se une por primera vez a esta iniciativa por la relación que mantiene con la ONG Cesal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris