Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Geicam celebra hoy su segundo torneo solidario de Fútbol 7

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de diciembre de 2016, 09:26 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama, con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid, organiza este domingo en Madrid la segunda edición del torneo solidario de Fútbol 7 'Juntos contra el Cáncer de Mama' a beneficio de esta patología.

Los beneficios obtenidos en este torneo se destinarán a financiar el proyecto EFiK, un estudio diseñado para determinar el impacto que tiene el ejercicio físico en la proliferación y agresividad del cáncer de mama precoz con receptor hormonal positivo y HER2 negativo.

En esta investigación que comenzó el año pasado participan 60 pacientes postmenopáusicas y el periodo de seguimiento es de tres años. Los resultados se completarán en una segunda etapa en la que se evaluará el impacto del ejercicio físico como medida preventiva frente a los efectos secundarios asociados al tratamiento, cuando las pacientes están recibiendo quimioterapia, radioterapia u hormonoterapia.

La directora científica de Geicam, Eva Carrasco, indicó que en España "una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida". "Aún queda mucho camino por recorrer, pero para ir dando nuevos pasos es clave seguir apoyando la investigación", señaló la doctora Carrasco.

El equipo ganador de este torneo jugará un partido especial contra el equipo de veteranos del Atlético de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris