Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Defensor del Pueblo pide una regulación uniforme europea para proteger a los menores de los contenidos de televisión e Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de diciembre de 2016, 09:01 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Defensor del Pueblo ha defendido la aprobación por las autoridades europeas de una regulación uniforme en materia de protección de los menores ante los contenidos que ven en la televisión y en Internet.

La entidad que dirige Soledad Becerril señala en su blog que el riesgo de ver contenidos inapropiados se ha incrementado a causa del acceso de los hogares a la conexión de alta velocidad.

El Defensor ha realizado dos investigaciones, uno sobre las webs que propagan y alientan ideas suicidas o autolíticas, especialmente entre los jóvenes, y otro sobre bulimia y anorexia que circulan por la red.

“Ambas investigaciones han evidenciado los problemas existentes para disponer de una respuesta legal adecuada a estos fenómenos. Ciertamente ya existe una conciencia creciente sobre la existencia de las llamadas ‘comunidades peligrosas en línea’ y se ponen en marcha iniciativas que intentan difundir una imagen real de los riesgos que se esconden en la red”, señala el Defensor.

Añade que la normativa jurídica para que la sociedad pueda enfrentarse a los fenómenos más lesivos es muy diversa y va a un ritmo mucho más lento que el de popularización de las nuevas vías de comunicación digital.

El Defensor añade que el mundo digital supone ya, y supondrá cada vez más, múltiples oportunidades de dimensión global frente al que los ordenamientos nacionales se revelan insuficientes para establecer una regulación eficaz.

“Ha llegado el momento”, afirma, “de promover una regulación uniforme, acompañada de un sistema de cooperación jurídica libre y responsable. Solo de esta manera las fronteras nacionales no podrán utilizarse como trincheras para hacer aquello que resulta socialmente peligroso y jurídicamente reprochable”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris