Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos acuerda un equipo de "consenso" para 'Vistalegre 2' en el que estará Sergio Pascual

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de diciembre de 2016, 18:45 h (CET)
- Integrado por afines a Pablo Iglesias (Juanma del Olmo, Pablo Echenique y Ana Domínguez) y a Iñigo Errejon (Sergio Pascual, Clara Serra y Pedro de Palacio) y el anticapitalista Manolo Garí

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos culminó esta tarde con el acuerdo de un equipo técnico de consenso, con representación de 'pablistas', 'errejonistas' y anticapitalistas, que se encargará de organizar la nueva Asamblea Ciudadana Estatal que tendrá lugar en el fin de semana del 11 y 12 de febrero. En este equipo estará el exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.

Así lo anunciaron Pablo Echenique y la responsable del Área de Igualdad de Podemos, Clara Serra, tras finalizar un Consejo Ciudadano Estatal que ratificó la fecha para la asamblea de Vistalegre, que tendrá lugar en las mismas fechas que el Congreso Nacional del PP.

El equipo de "consenso" que se encargará de organizar la asamblea ciudadana está compuesto por tres personas afines a Pablo Iglesias (Juanma del Olmo, Pablo Echenique y Ana Domínguez), tres a Iñigo Errejon (Sergio Pascual, Clara Serra y Pedro de Palacio) y un anticapitalista, Manolo Garí. Habrá dos coportavoces, que serán Pablo Echenique y Clara Serra y tres suplentes, Lorena Cabrerizo, Idoia Villanueva y Fabiola Meco.

Los nombres de este equipo fueron acordados en una reunión que mantuvieron durante casi dos horas Iglesias y Errejón, al margen del Consejo Ciudadano Estatal, y en el que el secretario Político consiguió incluir en el equipo técnico a Sergio Pascual, cesado de su cargo como secretario de Organización en el mes de marzo.

"Es un equipo técnico que tratará de llegar a acuerdos", subrayó Echenique, si bien indicó que mañana domingo empezará el referéndum a los inscritos de Podemos que elegirá el sistema de votación que se implantará en Vistalegre. Esto quiere decir que podrían modificarse algunas de las cuestiones acordadas en el día de hoy, como el tema del censo. Con el acuerdo de este sábado el censo se mantendría abierto hasta Vistalegre, aunque si los inscritos deciden en el referéndum (del 18 al 20 de diciembre) el método de votación defendido por Iglesias, se cerraría un mes antes del cónclave.

"El Consejo Ciudadano se ha hecho cargo de la responsabilidad histórica que tiene Podemos y ha demostrado que puede ponerse de acuerdo más allá de las diferencias", afirmó Echenique, para después dar a conocer que los nombres que conformarán el nuevo Consejo Ciudadano de Podemos se conocerán el 12 de febrero.

Después de que Iglesias pidiera hoy que tras el 'Vistalegre II' no existan "corrientes" dentro del partido, Serra aseguró que el equipo técnico que se acordó ensalza que la unidad en Podemos puede construirse "sobre las diferencias, pluralidad y reconocernos como personas que somos compañeros, que podemos tener posturas distintas".

"Quienes integramos el equipo técnico nos reconocemos en esas posturas distintas y vamos a construir sobre ellas", manifestó Serra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris