Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento tiene preparadas 25 quitanieves ante las nevadas en Andalucía oriental

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de diciembre de 2016, 18:25 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse durante las próximas horas en Andalucía oriental, para lo cual tiene preparadas un total de 25 quitanieves.



Según informó el Ministerio, de esta maneta hace frente al aviso por nevadas de nivel naranja que afecta a las provincias de Almería, Jaén y Granada.

En concreto, cuenta con 25 quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 3.115 toneladas de fundentes.

Fomento recuerda que la campaña de vialidad invernal 2016-2017 en la Red de Carreteras del Estado cuenta con un total de 1.359 máquinas quitanieves y 240.697

toneladas de fundentes (principalmente sal), distribuidas en 347 almacenes y 525 silos.

El objetivo de esta campaña es "garantizar, en la medida de lo posible, el tránsito seguro en las carreteras del Estado ante situaciones de helada y nevada".

Dentro de las operaciones de vialidad invernal se realizan tratamientos preventivos y curativos en situaciones de bajas temperaturas y en caso de nevadas en los sectores de autovías, autopistas y carreteras convencionales afectadas.

Los principales objetivos son la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas cuando se esperen heladas; la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente; y la retirada de nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris