Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los jesuitas piden a España y a Europa que gestionen las migraciones “de una manera digna y humana”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de diciembre de 2016, 16:39 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Las obras sociales de la Compañía de Jesús (Entreculturas, Servicio Jesuita a Migrantes, Alboan y la Fundación Hogar de San José) han hecho un llamamiento “a tomar conciencia de que la parálisis y la hostilidad europea ante la situación de las personas migrantes”, lo que está causando es “caos, confusión, sufrimiento innecesario y vulneraciones de derechos”.

Por ello, a través de un comunicado con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes, que se conmemora este domingo 18 de diciembre, afirman que “es posible manejar las migraciones de una manera digna y humana”.

“El Día Internacional de las personas Migrantes es una llamada a reflexionar sobre cómo podemos participar y actuar en la respuesta a los numerosos desafíos que encara Europa con respecto a la llegada y a la presencia de personas migrantes. Y también a conocer los retos a los que se enfrentan en las grandes ciudades, en los núcleos más pequeños, para la inclusión y la identidad cultural o problemas sociales, económicos y religiosos”, sostienen los jesuitas.

Estas organizaciones apuntan que España y la Unión Europea pueden convertirse en “un ejemplo” de gestión de las migraciones que garantice el bienestar y los derechos de las personas migrantes, incluyendo a las personas refugiadas y garantizando al mismo tiempo sus libertades internas.

Además, las citadas obras sociales, a través de la Campaña ‘Hospitalidad’, piden firmas a la ciudadanía para exigir a los representantes políticos e instituciones que actúen urgentemente. Hasta el momento, la iniciativa, con la etiqueta ‘#YoSoyTierradeAcogida’ en las redes sociales, lleva recogidos 5.000 apoyos reclamando dignidad y derechos para estas personas, que se salven sus vidas, se cumplan los compromisos de reubicación y reasentamiento y se refuercen vías de acceso legal a Europa, entre otras cuestiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris