Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El temporal de lluvia marcará el domingo en el área mediterránea

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de diciembre de 2016, 16:02 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El temporal que lleva afectando desde el viernes el área mediterránea seguirá siendo protagonista este domingo en buena parte de la Comunidad Valenciana, Murcia, el extremo oriental de Andalucía, la zona del Estrecho y la isla de Ibiza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca en su web para esta jornada como fenómenos significativos que se pueden producir “precipitaciones localmente fuertes o persistentes” en esas zonas.

De hecho, considera que hay aviso naranja por lluvias en la provincia de Valencia (al que hay que sumar amarillos por viento e inclemencias costeras), en Alicante (también con aviso amarillo en la costa), Murcia (con avisos amarillos en el litoral y también por viento) y Almería, donde la alerta será naranja además por la posibilidad de precipitaciones de nieve en el interior. También se podrán producir nevadas en Granada y, en la costa oriental andaluza, Baleares y Canarias, el mar presentará dificultades.

Esta situación irá mejorando de cara al lunes, cuando la inestabilidad costera se trasladará hacia el norte, afectando a la costa de Cataluña, donde la Aemet prevé aviso amarillo. Sólo la provincia de Valencia comenzará la semana con alerta naranja por lluvias intensas.

LLUVIAS FUERTES

Con todo ello, la previsión dominical será de un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el tercio sureste peninsular, Baleares y norte de las Islas Canarias de más relieve. Serán localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo oriental de Andalucía, Estrecho e Ibiza. Se podrán dar también, de forma más débil y dispersa, en otras zonas de la mitad sudeste peninsular y en el resto de Canarias. El cielo estará poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto de la Península.

En cuanto a la cota de nieve, será de 1.100 a 1.300 metros en el sur del Sistema Ibérico y entre 1.300 y 1.500 m en el Sistema Penibético. También podrán darse nieblas matinales en el tercio norte peninsular.

En la mitad norte peninsular las temperaturas bajarán y tendrán pocos cambios en el resto. Habrá heladas en el interior de la mitad norte peninsular.

Los vientos soplarán del noreste en la mayor parte de la Península y Baleares, que podrán ser fuertes en el tercio sureste peninsular y en Baleares, especialmente en el litoral de Levante. Serán más flojos en el norte peninsular. En Canarias, los vientos serán del norte, con algunos intervalos fuertes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris