Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera atribuye a Ciudadanos que hayan pasado “muchas cosas buenas” durante la legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de diciembre de 2016, 13:50 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este sábado que en las seis semanas que han transcurrido desde que comenzó la legislatura han pasado “muchas cosas buenas” gracias a que su formación “marca la agenda” al Gobierno.

Así se pronunció Rivera durante su intervención en el Consejo General de Ciudadanos, en el que destacó como logros de su formación el inicio de la tramitación del proyecto de Ley de Autónomos, las medidas de apoyo en favor de la conciliación laboral o la puesta en marcha de una subcomisión en el Congreso de los Diputados para impulsar un Pacto Nacional por la Educación.

“Han cambiado más cosas en seis semanas que en cuatro años, con un PP sin mayoría absoluta y Ciudadanos marcando la agenda”, sentenció.

No obstante, Rivera llamó a la prudencia al afirmar que “quedan cuatro años por delante y mucho trabajo por hacer” y comentó que “hemos visto que todavía quedan mochilas del pasado”, en referencia a la resistencia que Ciudadanos encuentra para que el PP y PSOE se sumen a sus propuestas.

Esto le sirvió para censurar la rapidez con que el Gobierno ha decidido subir determinados impuestos para cuadras las cuentas públicas con la relajación que demuestra para combatir el fraude fiscal. “Qué prisa tienen para meter mano al bolsillo de los españoles, y qué poca prisa para perseguir el fraude”, exclamó.

A su vez, advirtió al PP y al PSOE que no está dispuesto a “mantener el capitalismo de amiguetes” para que sea la clase media la que “pague la factura” en forma de subidas de impuestos.

A su juicio, los partidos “con corrupción y mochilas” están incapacitados para cambiar España frente a formaciones como Ciudadanos que “tiene las manos libres y limpias”. “Por eso queremos plantearnos gobernar en 2019, porque podremos hacerlo como un partido responsable”.

En clave interna, Rivera defendió que Ciudadanos se dirige hacia un proceso interno con primarias, “con debate abierto” que tiene como objetivo “fortalecer nuestro partido”, lo que le permitió presentarlo como el “más democrático de España y el más saneado económica, y tenemos que seguirlo siendo”.

“Estoy orgulloso de un partido valiente y responsable, que se sentó en la mesa para cambiar las cosas”, remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris