Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy afirma que España necesita “del compromiso de todos” para ser un país “mejor y más justo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de diciembre de 2016, 13:30 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subrayó este sábado que España es un “noble país” que necesita “del compromiso de todos” para ser “mejor y más justo” y apeló a la necesidad de respetar la enseña como una forma de “respetarnos a nosotros mismos”, porque en ella “se funden todas las maneras de ser español y la diversidad que nos enorgullece”.

Así se pronunció Rajoy durante la jura de bandera de suboficiales de la Guardia Civil que tuvo lugar en Baeza (Jaén). En este acto también estuvieron presentes la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general del Instituto Armado, José Manuel Holgado, entre otras autoridades civiles y militares.

Rajoy destacó que deseaba que uno de sus primeros actos tras su investidura estuviera protagonizado por la Guardia Civil para expresar su “gratitud” “reconocimiento” y “apoyo incondicional” a una institución que tiene una “importancia capital” para España y que despierta entre los españoles “cercanía”, “complicidad”, “admiración”, “respeto”y “cariño”.

“No es casual que la Guardia Civil tenga el mérito de ser la institución pública en que más confían los españoles”, sentenció.

El jefe del Ejecutivo se felicitó por el hecho de que la generación que hoy juraba bandera -la más numerosa desde 2010- es la “viva prueba” del “futuro no menos espléndido” que le aguarda a la Guardia Civil. Advirtió a los nuevos agentes que han contraído la “obligación permanente” de proteger a España, así como la seguridad, el bienestar, los derechos y las libertades de los españoles.

Este “modelo de conducta desprendida y benévola”, según Rajoy, es un “hito de ejemplaridad más necesario que nunca en estos días”. No obstante, les recordó que “no están solos en esta empresa, ya que España es un “país comprometido y solidario como lo demuestran su liderazgo en la donación de órganos, el número de voluntarios, la labor de sus misioneros y cooperantes y la sensibilidad de su sociedad en la acogida a inmigrantes y demandantes de asilo.

Esto le sirvió para expresar que España es un “noble país” que necesita “del compromiso de todos” para ser “mejor y más justo”. Al mismo tiempo, utilizó la “presencia destacada” de la bandera española en el acto, “que representa los “altos valores de la nación”, para instar a respetar este símbolo como una forma de “respetarnos a nosotros mismos” porque en ella “se funden todas las maneras de ser español y la diversidad que nos enorgullece”.

A su vez, recordó a los 243 guardias civiles que han perdido la vida en actos terroristas para exhortar a los nuevos agentes a que tengan presentes su “ejemplo ético”, ya que con ellos se ha suscrito un “compromiso” y una “deuda moral”.

Rajoy concluyó su intervención dirigiéndose a un coronel del Instituto Armado, a quien ordenó “mande firmes”, para pedir a los agentes que le acompañaran en el siguiente grito: “viva España, viva el Rey, viva la Guardia Civil”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris