Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Empresarios de la capital, a favor de la peatonalización permanente de Gran Vía

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de diciembre de 2016, 12:50 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La organización de empresarios Madrid Foro Empresarial considera que la solución al futuro de la calle Gran Vía es convertirla en una vía peatonal de manera permanente.

En un comunicado, la organización pide la apertura de un proceso de diálogo y estudio para la peatonalización de la almendra central del Madrid en el que el sector empresarial "participe activamente".

En este sentido, solicitan que, en la estrategia de diseño y puesta en marcha, se adopten las mediadas necesarias para eliminar cualquier tipo de impacto económico negativo.

"No es lo mismo un cierre al tráfico temporal como el que estamos viviendo estas Navidades, que la peatonalización de la Gran Vía", explica el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro.

Según Alfaro, cualquier proceso de peatonalización debe ser objeto de un plan de impacto económico previo, "pues afecta a múltiples actividades empresariales, como el comercio, la hostelería, el turismo o el transporte y la logística".

Por ello, consideran que "hay que generar soluciones efectivas para que los empresarios puedan desarrollar su actividad sin merma en su competitividad y eficiencia".

Para Madrid Foro Empresarial la posible peatonalización de la Gran Vía debe servir de base para la apertura de un debate de "mayor profundidad" que es el del modelo de ciudad, que debe ser "más accesible, más sostenible y más amable".

Por último, Alfaro añadió que la mayoría de las experiencias de peatonalización, bien planificadas y bien ejecutas, "han puesto de manifiesto que han contribuido a mejorar la actividad económica en el área afectada".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris