Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Batasuna apela a las revueltas árabes al referirse al recurso de Bildu ante el Constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 12:52 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ilegalizada Batasuna apeló hoy a la reciente revolución en Egipto para referirse a la decisión que el Tribunal Constitucional debe tomar en las próximas horas sobre si Bildu puede presentarse a las elecciones del 22 de mayo.

Batasuna se ha referido a esta cuestión a través de Twitter y de la página web Basque Peace Process (Proceso de Paz Vasco). Este sitio de Internet, que está en inglés y va dirigido al extranjero, fue lanzado por el partido de Arnaldo Otegi para impulsar el “proceso” relacionado con la última tregua de ETA.

En concreto, los responsables de la web Basque Peace Process difundieron este miércoles un mensaje en Twitter con el siguiente contenido: “Tomorrow Bilbao will become Basque’s Tahrir Square #freebildu #bildu @nytimes @AJEnglish @BBCWorld http://bit.ly/mT8NTB”.

La traducción del texto del mensaje sería “Mañana Bilbao se convertirá en la Plaza Tahrir Vasca”. Esta consigna tiene que ver con el hecho de que Constitucional tenga que decidir este jueves sobre las listas de Bildu, algo que los autores de este “tweet” comparan con el protagonismo que tuvo la plaza Tahrir de El Cairo en la reciente revolución egipcia. En esta plaza egipcia se concentraron miles de personas hasta que se anunció la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

Se da la circunstancia de que el mensaje de Basque Peace Process incluye la mención a medios de comunicación extranjeros, con lo que se pretende que estos destinatarios reciban también el “tweet”. Estos medios a los que se quiere trasladar el mensaje son las cadena BBC y Al Jazeera, así como el diario New York Times.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris