Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos celebrarán mañana una marcha en Madrid para demandar mejor empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de diciembre de 2016, 12:43 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente, encabezarán mañana, domingo, una manifestación en Madrid a las 12 horas para demandar más y mejor empleo, como parte de los más de 60 actos de movilización convocados por los sindicatos.

Con el lema 'Las personas y sus derechos lo primero, defiéndelos', CCOO y UGT invitan a la movilización a todos los ciudadanos para reivindicar más y mejor empleo, salarios "dignos", pensiones "suficientes" y sostenibles y una renta mínima contra la pobreza y la desigualdad. Así, la marcha en la ciudad Madrid comenzará a las 12 horas y arrancará en la Plaza de Neptuno.

Este acto se enmarca en las más de 60 manifestaciones que las organizaciones sindicales convocaron en todo el territorio nacional desde el pasado jueves hasta mañana. Las movilizaciones fueron anunciadas el pasado 25 de noviembre por los líderes sindicales un día después de que se reunieran con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Los sindicatos resaltaron de ese encuentro las dos "restricciones" del Ejecutivo al diálogo social: cumplir el déficit y "no liquidar" las reformas del Gobierno en el anterior mandato.

Ante este resultado y con el objetivo de impulsar las reivindicaciones sindicales, CCOO y UGT han convocado las manifestaciones , a las que han declarado su apoyo el PSOE y Podemos, mientras que Ciudadanos manifestó comprender esa convocatoria pero considera que su papel es negociar con el Gobierno y “forzar” un cambio de políticas desde el Parlamento.

Báñez ha convocado para el próximo martes a Toxo y Álvarez así como a los máximos representantes de las patronales empresariales en el Ministerio con el fin de abordar las pensiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris