Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un cuento de Plan Internacional y la muñeca Nancy enseña a los niños sus derechos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de diciembre de 2016, 12:32 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La ONG Plan International y la muñeca Nancy de Famosa han lanzado el cuento educativo ‘La burbuja de Paula’, con el que los que los niños descubrirán los derechos de la infancia a través de las aventuras de una niña de seis años.

La iniciativa surge como un cuento educativo para que los padres puedan contar de una forma positiva y cercana la desigualdad existente entre niños y niñas en todo el mundo y explicar problemas como el matrimonio temprano forzado, el trabajo infantil y la falta de registro de nacimiento o de acceso a la educación.

El cuento, en el que Paula irá descubriendo los problemas que afectan a millones de niñas y niños en el mundo junto con sus padres y su hermano Juan, puede descargarse de manera gratuita en la web ‘www.laburbujadepaula.es’.

“¿Por qué las niñas tienen menos acceso a la educación que los niños? ¿Sabías que cada dos segundos una niña es obligada a casarse y tiene que dejar de estudiar?” A través de las dudas y preguntas de Paula, los cuentos buscan explicar las razones que hacen que muchas niñas no puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo que los niños, de una forma sencilla y amena sin perder el componente lúdico de los libros infantiles.

La ONG recuerda que las niñas siguen siendo el grupo de población más vulnerable del mundo: alrededor de 62 millones de niñas no van al colegio, más de 39.000 son obligadas a casarse cada día, millones trabajan en el servicio doméstico en condiciones de esclavitud y muchas ven negados sus derechos por el hecho de no ser registradas al nacer.

Así, siguiendo con la colaboración iniciada hace más de seis años, Plan International y Nancy de Famosa se unen esta Navidad para acercar los problemas que afectan a millones de niñas en todo el mundo y continuar su objetivo de concienciar, sensibilizar y difundir el movimiento global ‘Por ser niña’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris