Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aedem-Cocemfe reclama más ayudas para la rehabilitación física de las personas con esclerosis múltiple

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de diciembre de 2016, 12:39 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) reclama más ayudas para la rehabilitación física de los afectados por esta patología, con motivo de la celebración, este domingo, del Día Nacional de la enfermedad.

La doctora Celia Oreja-Guevara, coordinadora de la Unidad de Esclerosis Múltiple y jefe de sección del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, destacó la importancia del ejercicio físico y la fisioterapia en esta enfermedad. En cuanto a nuevos tratamientos, informó de que “se va a aprobar próximamente en Estados Unidos y en Europa en 2017 el primer tratamiento monoclonal contra las células B que sirve tanto para pacientes con Esclerosis Múltiple Remitente-Recurrente como con Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva”.

A este respecto, el presidente de Aedem-Cocemfe, Gerardo García, resaltó que “es bien conocido que todos los pacientes se benefician de la realización periódica y continua de rehabilitación integral, tanto desde un punto de vista estrictamente físico como por lo que supone de mejoría del tono vital. Sin embargo, el sistema público de salud no dispone de suficientes medios para satisfacer esta demanda y uno de los principales esfuerzos que realiza esta asociación es intentar suplir esta carencia, mediante la creación de centros de rehabilitación integral que cuentan con equipos multidisciplinares”.

“Para ello, se hacen necesarias ayudas tanto públicas como privadas para poder seguir prestando estos tratamientos rehabilitadores imprescindibles para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple", añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris