Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide que se proporcionen chalecos antibalas femeninos a policías y guardias civiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de diciembre de 2016, 12:08 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados por la que insta al Gobierno a dotar inmediatamente a todo el personal femenino de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de un chaleco antibalas como elemento del equipo personal individual.

Los socialistas explican en su propuesta que estos chalecos “deberán adaptarse a las características antropométricas de cada mujer”, al tiempo que dejan claro que “dicha dotación se hará extensiva en igual forma al personal masculino”, de tal manera que “cada agente o policía tenga de dotación un chaleco antibalas individual adecuado a su talla, forma y características morfológicas”.

Los socialistas quieren que “se dote de forma inmediata e individual de chalecos antibalas a todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que presten labores de seguridad ciudadana o cualquier otra función operativa en la que su ausencia ponga en riesgo su seguridad”.

Además, reclaman al Ejecutivo que “en un plazo máximo de cuatro años incluya como un elemento obligatorio y parte de la dotación reglamentaria de uniformidad y armamento los chalecos antibalas que, en consecuencia, deberán ser asignados personalmente, con independencia de las funciones que se desempeñen y el destino que se ocupe”.

Los socialistas recogen las protestas de muchas guardias civiles a las que se les está procediendo a aplicar el Código Penal Militar o se están viendo inmersas en procedimientos disciplinarios por negarse a utilizar chalecos antibalas unisex, no adecuados a sus condiciones antropomórficas.

También, continúa el PSOE, denuncian “no solo la discriminación que sufren las agentes femeninas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, sino también la escasez en la dotación de chalecos antibalas y el riesgo para la seguridad que supone, tanto para mujeres como para hombres, la utilización de un chaleco estándar no adecuado a las características morfológicas de cada persona”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris