Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Casi la mitad de los vascos cree que el final de ETA "tardará tiempo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 12:59 h (CET)
MADRID/VITORIA, 04 (SERVIMEDIA)



Casi la mitad de los ciudadanos vascos cree el final de ETA "tardará tiempo" en producirse, según el Sociómetro Vasco de abril, presentado este miércoles.

En el ámbito de las preocupaciones de los vascos, el descenso más significativo, que es el más bajo de toda la serie, es el vinculado al terrorismo, citado en cuarto lugar, con un descenso de un punto (18%).

Aun así este estudio recoge que un 45% de las personas consultadas cree que "el final de ETA tardará tiempo" en producirse mientras que un 37% opina que ese final "puede estar cerca". El 18% restante no sabe qué opinar al respecto o no contesta a la pregunta.

En todo caso, ante el supuesto de que el final de ETA pueda estar cerca, un 43%, piensa que "los recelos políticos y culturales que ha dejado el terrorismo entre la ciudadanía" desaparecerán "en muchos años".

Un 25% opina que esos recelos "no desaparecerán", un 18% que desaparecerán "en pocos años" y un 15% no sabe qué responder o no contesta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris