Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Errejón cree que el equipo que organice ‘Vistalegre II’ será plural y no teme que le “muevan la silla”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de diciembre de 2016, 11:55 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón mostró este sábado su confianza en el equipo que se encargará de organizar la segunda Asamblea Ciudadana Estatal del partido, conocida como 'Vistalegre II', y no cree que en el seno de su formación haya personas empeñadas en moverle la silla.

Así se pronunció Errejón, en declaraciones a los periodistas, a su llegada al Consejo Estatal de Podemos que designará a las personas que formarán parte del equipo técnico que se encargará de organizar la segunda Asamblea Ciudadana Estatal del partido, que deberá elegir una nueva Ejecutiva que sustituya a la actual.

Este Consejo es el máximo órgano de dirección de Podemos entre asambleas. Aunque Errejón cuenta con el apoyo de una mayoría de consejeros, el líder de la formación, Pablo Iglesias es respaldado por trece de los diecisiete secretarios generales autonómicos.

La denominada corriente anticapitalista cuenta con tres secretarios generales autonómicos (La Rioja, Cataluña y Andalucía) que podrían apoyar a los 'pablistas', aunque no han llegado a cerrar un acuerdo de cara a la asamblea de Vistalegre.

Errejón definió al Consejo Ciudadano que se celebra hoy como “decisivo” al marcar las “normas y el itinerario” que guiarán la Asamblea Ciudadana que ha de convertirse en un “proceso constituyente” de una formación política “que tiene que madurar y que tiene que ser capaz de construir mecanismos democracia interna y participación hacia dentro y de integración de los sectores de la sociedad española que quieren cambio pero no nos han votado”.

En ese sentido, se mostró optimista ante la posibilidad de que el equipo técnico que organizará ‘Vistalegre II’ esté compuesto por ‘pablistas’, ‘errejonistas’ y anticapitalistas, al tiempo que sea “independiente”, “imparcial”, “neutral” y un “ejemplo” para que los militantes e inscritos de Podemos comprueben que “incluso cuando pensamos distinto caminamos el mismo camino”.

Errejón subrayó que no es negativo que ‘Vistalegre II’ coincida con el Congreso Nacional del PP, ya que la sociedad podrá observar y confrontar dos modelos políticos diferentes y dos maneras de entender España distintas.

Por último, restó importancia a las discrepancias que mantiene con Iglesias al afirmar que desde sus orígenes Podemos siempre ha tenido “discusiones intensas” y se mostró convencido de que nadie en el seno de la formación “me está moviendo la silla”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris