Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias ve "plausible" que quienes organicen ‘Vistalegre II’ sean ‘pablistas’, ‘errejonistas’ y anticapitalistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de diciembre de 2016, 11:29 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este sábado que es “plausible” que las personas que integren el equipo que se encargará de organizar la segunda Asamblea Ciudadana Estatal del partido, conocida como 'Vistalegre II', esté compuesto por ‘pablistas’, ‘errejonistas’ y anticapitalistas.

Así se pronunció Iglesias, en declaraciones a los periodistas, a su llegada al Consejo Estatal de Podemos que designará a las personas que formarán parte del equipo técnico que se encargará de organizar la segunda Asamblea Ciudadana Estatal del partido, que deberá elegir una nueva Ejecutiva que sustituya a la actual.

Este Consejo es el máximo órgano de dirección de Podemos entre asambleas. Aunque Íñigo Errejón cuenta con el apoyo de una mayoría de consejeros, Iglesias es respaldado por trece de los diecisiete secretarios generales autonómicos.

La denominada corriente anticapitalista cuenta con tres secretarios generales autonómicos (La Rioja, Cataluña y Andalucía) que podrían apoyar a los 'pablistas', aunque no han llegado a cerrar un acuerdo de cara a la asamblea de Vistalegre.

Iglesias destacó que el cónclave que Podemos celebra hoy es “histórico” porque desembocará en la Asamblea Ciudadana que refundará la formación morada que deberá definir su papel como “oposición social” combinando su estrategia en el Parlamento con las protestas en la calle ante un PP que apuntala su poder con el apoyo del PSOE y Ciudadanos.

Al mismo tiempo, consideró una “posibilidad plausible” que el equipo técnico que se encargará de organizar la segunda Asamblea Ciudadana de la formación la conformen las distintas sensibilidades del partido.

Por último, Iglesias afirmó que ha llegado el momento de que Podemos deje de ser una “máquina electoral” y se convierta en un instrumento de oposición al PP, sus aliados y las élites que representa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris