Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Esclerosis Múltiple España apuesta por la actividad física para mejorar la calidad de vida

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de diciembre de 2016, 09:28 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Esclerosis Múltiple España (EME) apuesta por la actividad física para mejorar las condiciones de las personas con esta enfermedad, por lo que abre su Plataforma 'online' de Promoción de la Actividad Física a todos los profesionales sanitarios y de rehabilitación que atienden a estos pacientes.

La apertura de esta plataforma se producirá este domingo con motivo de la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Con esta iniciativa, EME quiere impulsar la formación de los equipos multidisciplinares que atienden a estas personas “para conseguir una vida más activa, plena e independiente posible”.

“Las políticas sanitarias apuestan cada vez más por aplicar sistemas de prevención, mientras que la evidencia científica más reciente confirma los efectos positivos derivados de la actividad física. Esto, sumado al interés manifestado por las personas con esclerosis múltiple, cada vez más expertas en la autogestión de su salud, animó a EME a impulsar estrategias de promoción de la actividad física”, explicó la entidad.

La plataforma recoge contenidos especializados en las áreas de fisioterapia, psicología, nutrición y hábitos saludables, facilitando multitud de recursos, guías y experiencias de diferentes profesionales y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con esta patología.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris