Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los refugiados protagonizan el certamen 'El Belén de mi Colegio 2016'

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de diciembre de 2016, 09:12 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Fundación Reale, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid, inaugura este sábado la exposición con los trabajos finalistas del concurso 'El Belén de mi Colegio 2016', una muestra de belenes dedicados a los refugiados que han realizado de diferentes centros escolares madrileños.

La Fundación Reale informó en un comunicado que el concurso participaron más de 2.000 alumnos de casi 100 centros escolares de diversas localidades madrileñas. Esta quince edición, dedicó el concurso a las personas que han tenido que abandonar sus hogares y países como consecuencia de la guerra, el hambre, las persecuciones étnicas o religiosas.

Esta iniciativa, que este año cuenta con la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), pretende acercar a los niños la situación de los refugiados y les invita a mostrar su punto de vista sobre ella, fomentando valores como la solidaridad o la convivencia pacífica.

Los alumnos han utilizado materiales como corcho, lana, pasta, telas o botellas de plástico, entre otros, para elaborar sus obras. Con ellos han creado composiciones que muestran belenes situados entre alambradas, en medio de ciudades arrasadas por la guerra o campos de refugiados.

La muestra, que podrá verse hasta el 5 de enero en la sede de la Fundación Reale, presenta los 10 belenes finalistas, seleccionados por un jurado compuesto por representantes de la Asociación de Belenistas de Madrid, de la CEAR y profesionales del mundo de la educación y la cultura.

La fundación lleva realizando este certamen desde 2002 con el objetivo de mantener la tradición italiana de los belenes y fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo y la creatividad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris