Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Consejo Ciudadano de Podemos nombrará a las personas que organizarán 'Vistalegre II'

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de diciembre de 2016, 08:53 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos designará este sábado a las personas que integrarán el equipo que se encargará de organizar la segunda Asamblea Ciudadana Estatal del partido, conocida como 'Vistalegre II', que deberá elegir una nueva Ejecutiva que sustituya a la actual.

Este Consejo es el máximo órgano de dirección de Podemos entre asambleas. Aunque Errejón cuenta con el apoyo de una mayoría de consejeros, el líder de la formación, Pablo Iglesias, es respaldado por trece de los diecisiete secretarios generales autonómicos.

La corriente anticapitalista cuenta con tres secretarios generales autonómicos (La Rioja, Cataluña y Andalucía) que podrían apoyar a los 'pablistas', aunque no han llegado a cerrar un acuerdo de cara a la asamblea de Vistalegre.

Este viernes Errejón presentó se propuesta para la asamblea estatal, que podría celebrarse el próximo mes de febrero, un documento que lleva por título ‘Recuperar la ilusión’. El diputado de Podemos explicó que con ella busca una organización más proporcional, que garantice las listas abiertas y desbloqueadas y que refleje la igualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, Iglesias realizará una demostración de fuerza este domingo en Madrid con la presentación de su modelo, con el que quiere implantar “un espacio político de integración”.

En cualquier caso, será en la reunión del Consejo Estatal donde se decidirá el equipo de personas que asumirán la organización de 'Vistalegre II'. “Ese va a ser básicamente el trabajo que hagamos”, aseguró este viernes Iglesias en los pasillos de la Cámara Baja Pablo Iglesias.

El líder de Podemos manifestó que “no es un drama” que ‘pablistas’, ‘errejonistas’ y anticapitalistas no llegaran a un acuerdo este jueves sobre el sistema de votación para Vistalegre, porque indicó que son los militantes quienes tendrán que decidirlo en un referéndum que tendrá lugar del 18 al 20 de diciembre.

El Consejo Ciudadano de este sábado ratificará también la propuesta del secretario general de celebrar el nuevo cónclave el segundo fin de semana de febrero, haciéndolo coincidir con el XVIII Congreso Nacional del PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris