Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zapatero asegura que Díaz representa “la fuerza del PSOE” para volver a ganar las generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 21:26 h (CET)
JAÉN/MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero aseguró esta tarde en Jaén que la presidenta andaluza, Susana Díaz, representa “la fuerza del PSOE y la fuerza de ganar”, algo que se mostró convencido que los socialistas harán en las próximas elecciones generales.

Zapatero hizo esta consideración en un acto que los socialistas celebraron en la capital jienense para conmemorar los diez años de aprobación de Ley de Dependencia.

El exjefe del Ejecutivo sostuvo que la normativa sobre dependencia, que él promovió cuando era presidente, abrió una “nueva frontera” para los derechos sociales y advirtió al actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que el PSOE le obligará esta legislatura a dedicar los entre 1.000 y 1.500 millones de euros de dotación económica que requiere anualmente esta ley.

En este sentido, el expresidente dijo que “la fuerza del PSOE” es defender leyes como ésta y destacó el “liderazgo” que en el terreno de la solidaridad viene ejerciendo Andalucía y su actual presidenta.

CONGRESO “DE FUTURO”

En esta línea, Zapatero defendió que “la fuerza del PSOE y la fuerza de ganar la representa el PSOE de Andalucía, la representa Susana Díaz”. “Todo mi afecto, todo mi cariño y todo mi apoyo a Susana Díaz”, remarcó el exjefe del Ejecutivo.

Respecto al próximo congreso de los socialistas, que se celebrará el año próximo, el expresidente pidió que sea un encuentro “de futuro” y dijo que “se tiene futuro cuando las raíces están ancladas”, en referencia a que su partido debe reivindicar sus logros del pasado, como la Ley de Dependencia.

Al mismo tiempo, el exlíder socialista defendió que el PSOE, tras permitir la investidura de Rajoy con su abstención, está haciendo una “oposición inteligente y útil, al servicio de España y de sus electores”. Argumentó que tener en cuenta el interés del país y no sólo del partido forma tarde “del ADN” de la formación socialista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris