Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Supremo considera que existen razones económicas para el ERE en UGT Andalucía y desestima el recurso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 18:52 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo considera que existen razones económicas para el ERE en UGT Andalucía que se saldó con el despido de 159 trabajadores, y desestima el recurso de casación presentado por los trabajadores.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Servimedia, el alto Tribunal señala que el despido colectivo en UGT Andalucía se ajusta a Derecho y por tanto, absuelve al sindicato del ERE de 130 trabajadores del programa 'Orienta' y 29 de personal de estructura.

Según la sentencia, debe rechazarse la denuncia de "inexistencia de elementos y criterios objetivos" a la hora de designar a los trabajadores afectados por el ERE.

El fallo referencia el déficit de este sindicato, cercano a los cuatro millones de euros en el ejercicio 2012, así como la suspensión de ayudas públicas.

Además, la prueba testifical evidencia que los resultados económicos del sindicato ya negativos "han experimentado una evolución ascendente" en el ejercicio 2013 y en 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris