Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El jamón 'Encinares del Sur', de la denominación Los Pedroches, premio al mejor jamón de bellota ibérico 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 18:37 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha concedido el premio, en la modalidad 'Jamón de Bellota Ibérico', al jamón 100% ibérico 'Encinares del Sur’ de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Los Pedroches, presentado por Dehesas Reunidas, de Belmez (Córdoba).

En la modalidad ‘Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas’ del ‘Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2016’ el galardón ha recaído en el jamón serrano añejo hembra de la ETG Jamón Serrano, presentado por Nico Jamones, de Ciudad Real.

El Ministerio indicó que concede estos galardones “para promocionar el jamón de calidad y mejorar su imagen y posición en los mercados”. Para el procedimiento de selección de las muestras, ha contado con la colaboración del IRTA (Instituto Público de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de la Generalitat de Catalunya) en la organización y logística de la recepción de muestras y las sesiones de evaluación sensorial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris