Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España y Bielorrusia coinciden en profundizar las relaciones bilaterales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 18:36 h (CET)
- Tras la apertura de la embajada bielorrusa en Madrid

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los gobiernos de España y Bielorrusia subrayaron este viernes su interés en profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países tanto en el ámbito político como en el económico y comercial tras la apertura de la embajada bielorrusa en Madrid, inicialmente a nivel de encargado de negocios.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así quedó de manifiesto en la reunión que mantuvieron hoy el secretario de Estado de Exteriores, Ignacio Ybáñez, con el viceministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Evgeny Shestakov.

La visita de Shestakov coincide con la apertura de la Embajada de Bielorrusia en Madrid, inicialmente a nivel de encargado de negocios. Este hito tiene lugar a pocos meses de cumplirse el 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países (febrero de 2017).

Durante su encuentro, ambos subrayaron su interés por profundizar las relaciones bilaterales entre España y Bielorrusia tanto en el ámbito político como en el económico y comercial. En materia política, acordaron dar continuidad a las consultas bilaterales. La cuestión de los derechos humanos también se abordó en la reunión.

En materia económica, exploraron posibilidades de incrementar la colaboración a partir del “ejemplo exitoso” de las empresas españolas radicadas en Bielorrusia. Al mismo tiempo, intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones entre Bielorrusia y la Unión Europea, coincidiendo “en la que éstas se asienten sobre un enfoque comprehensivo”.

Por su parte, Ybáñez trasladó a Shestakov la satisfacción de España por la firma del Partenariado para la Movilidad y le animó a que Bielorrusia continúe por la senda de las reformas.

Por último, ambos repasaron distintas cuestiones de la agenda internacional como la situación en Ucrania y la cooperación entre la UE y la Unión Económica Euroasiática (UEEA).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris