Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Taboada asegura que no conoce a Marjaliza: "No le pongo cara”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 16:00 h (CET)
-El consejero de Medio Ambiente comparece en la comisión de investigación sobre la corrupción política

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, dijo hoy en la comisión de la Asamblea autonómica que investiga la corrupción política en la región, que al conocido como ‘conseguidor de la Púnica’, David Marjaliza, “ni le conozco ni le pongo cara”.

Manifestó que no pone "la televisión cuando sale ese señor” y que no tiene "ninguna relación con las empresa que cita” en sus declaraciones el imputado en el ‘caso Púnica'.

Taboada, que compareció en la citada comisión de investigación sobre la corrupción política para hablar de proyectos realizados por la empresa Nuevo Arpegio en el marco del convenio de Prisma (plan regional de inversiones) 2006-2007, etapa en la que era director general de Administración Local.

Asimismo, aseguró que no recibió regalos de empresarios y sí algunos de alcaldes, como vino del primer edil de Alpedrete, melones del de Villaconejos o ajos del de Chinchón.

Informó igualmente de que no estuvo “nunca” en las mesas de contratación de Arpegio, empresa pública con la que no tenía “ninguna relación ni visité su sede”.

También relató que se ha querellado contra Marjaliza por sus declaraciones en las que le implicaba y dijo que ha pagado de su bolsillo los gastos de abogado. Por último, indicó que de las decenas de contratos firmados por su dirección general en esa etapa, “ninguno fue cuestionado”.

Antes de la comparecencia de Taboada acudieron a la citada comisión de investigación Arturo Carulla Font, representante legal de la empresa Airina, S.L, que dijo no saber “nada de nada”; José Osuna, ex director general de la Consultora Typsa,

y Pilar Roca, directora de la Asesoría Jurídica de Arpegio, posteriormente denominada Nuevo Arpegio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris