Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno autoriza la convocatoria de subvenciones a centros de pensamiento de política exterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 15:45 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se autoriza exceptuar la aplicación de la Orden del Ministerio de Hacienda del pasado 14 de julio que regulaba las operaciones de cierre del ejercicio 2016 al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarios a diversos expedientes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En este caso, se exceptúa la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro, los denominados centros de pensamiento, para el estudio, análisis y ejecución de las prioridades de la política exterior de España. El importe total de las ayudas asciende a la cantidad de 500.000 euros.

Entre los objetivos perseguidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de este programa de subvenciones destaca la promoción de la implicación de la sociedad civil en la planificación y difusión de las líneas prioritarias de la política exterior de España.

Estas subvenciones constituyen una herramienta cualificada para apoyar la interrelación entre las sociedades civiles de distintos Estados, al ser profundos los vínculos entre los centros de pensamiento con sus homólogos internacionales de reconocido prestigio en el ámbito internacional, un hecho que contribuye significativamente al posicionamiento internacional de España y al prestigio de nuestro país.

Con estas aportaciones para el desarrollo de sus actividades, el Gobierno reconoce la “destacada colaboración” de los centros de pensamiento para transmitir a la sociedad española y a la opinión pública internacional las posiciones que adopta España en los temas internacionales, enriqueciendo así el debate público informado sobre las relaciones internacionales que afectan a la ciudadanía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris