Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. “Voces contra el Terrorismo” cree que el TC confirmará la tesis de Mayor Oreja sobre el diálogo con ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 12:21 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Voces contra el Terrorismo (VCT) mostró hoy temor a que el Tribunal Constitucional rehabilite las listas electorales de Bildu, lo que, según esta plataforma ciudadana, confirmaría la tesis de Jaime Mayor Oreja de que subsiste una negociación entre el Gobierno y ETA.

Francisco José Alcaraz, líder de VCT, dijo a Servimedia que ha empezado a sospechar de la decisión del Constitucional sobre Bildu cuando determinados sectores no han criticado a Mayor Oreja tras anularse las listas de Bildu en el Supremo.

Según Alcaraz, este pronunciamiento del Supremo debería haber llevado a algunos a criticar a Mayor Oreja, que viene sosteniendo que Batasuna estará en las elecciones municipales como parte de la negociación del Ejecutivo con ETA.

El líder de VCT añadió que el Constitucional tiene “margen de maniobra” para permitir ciertas listas de Bildu, ya que el Ejecutivo y la Fiscalía se decantaron por pedir la anulación de listas y no del conjunto de la coalición.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris