Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno ratifica y remite a la Cortes el acuerdo de cooperación en defensa con Uruguay

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 15:22 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se dispone la ratificación y remisión a las Cortes Generales del acuerdo de cooperación en materia de defensa entre España y Uruguay, firmado en Montevideo el 26 de marzo de 2015.

Según lo establecido en la Estrategia de Seguridad Nacional, América Latina representa un área geográfica de importancia para España en el ámbito de la seguridad. Por ello, la consolidación y mejora de las relaciones en esta materia con los países de la región resultan de “singular importancia” en el marco de la proyección exterior del Ministerio de Defensa.

A su vez, el Plan de Diplomacia de Defensa contempla, en lo referido a Iberoamérica, el incremento del diálogo bilateral, la contribución a la reforma de estructuras de defensa y la cooperación en materia de armamento, estableciendo como línea de acción prioritaria en la región los acuerdos de cooperación con los países de interés preferente.

El Ejecutivo considera que este acuerdo constituye un “instrumento jurídico relevante”, que contribuirá “de manera significativa” a los ámbitos de cooperación en materia de seguridad y defensa entre España y Uruguay.

A su vez, cree que el establecimiento de un marco de relación entre ambos países más amplio y fluido facilitará los intercambios comerciales de carácter bilateral y favorecerá la presencia de la industria española de defensa en Iberoamérica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris