Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Nueva manifestación contra David Pérez por sus declaraciones "machistas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 15:02 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Ganar Alcorcón, PSOE e IU-LV, junto a Equo Madrid, se manifestarán de nuevo este sábado en Alcorcón para pedir la dimisión o cese inmediato del alcalde del PP, David Pérez, por sus declaraciones "machistas".

El pasado 29 de noviembre, Ganar Alcorcón-Candidatura de Unidad Popular, PSOE, Ciudadanos e IU-LV presentaron una moción urgente en el Pleno para "exigir la dimisión inmediata" de David Pérez como alcalde de Alcorcón y como diputado de la Asamblea de Madrid, por las declaraciones que hizo durante el IV Congreso Nacional de Educadores Católicos, celebrado en abril de 2015, en las que tachó a algunas feministas de "amargadas y fracasadas".

Los grupos de la oposición instaron además a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a "emitir una reprobación pública" del regidor y a "solicitar públicamente la dimisión de todos sus cargos". Además, el 3 de diciembre se realizó una manifestación feminista en Alcorcón.

Los convocantes indican que dos semanas después de lo sucedido, David Pérez sigue al frente de la Alcaldía de Alcorcón y Cristina Cifuentes anunció que no solicitará su dimisión porque considera que ha pedido disculpas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris