Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Blanco defiende en Londres que es el "momento idóneo para invertir en el sector inmobiliario de España"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 12:16 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este miércoles ante inversores en Londres que es un "momento idóneo para invertir en el sector inmobiliario de España", y destacó la "importante bajada" precios que se ha producido.

Además, defendió las "ventajas competitivas" que España "siempre ha ofrecido" en el mercado inmobiliario, como son seguridad, cercanía geográfica, buen clima, calidad de vida, "servicios públicos de alta calidad y cada día mejores infraestructuras que conectan los principales destinos turísticos".

"Todo ello, acompañado de un marco legal seguro que estamos reforzando todavía más", aseguró el ministro en el comienzo del "road show" para vender pisos entre inversores institucionales, informó Fomento en una nota.

Reino Unido es el primer destino de esta gira que llevará en próximas semanas a los altos cargos de Fomento a Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Rusia.

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, explicó a los inversores que España "cuenta ahora mismo con un amplio parque de inmuebles a precios más asequibles que hace unos años".

En este sentido, apuntó que de media en España desde el primer trimestre de 2008 los precios de la vivienda libre han bajado un 20% en términos reales, llegando al 24% en algunas provincias con más residencia vacacional.

Además, en algunos municipios como Torrevieja, Ibiza o Marbella el descenso de precios oscila entre el 30% y el 40%. Corredor destacó además que el sector inmobiliario español comienza a vislumbrar una reducción del stock de vivienda residencial y un consecuente ajuste de los precios.

"Hay un cambio de tendencia en la evolución de este stock que confirma la recuperación del mercado, descendiendo especialmente en grandes ciudades como Barcelona o Madrid, además de en zonas turísticas como Andalucía y Canarias", agregó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris