Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias dice que hubo flexibilidad para llegar a acuerdos con ‘errejonistas’ y anticapitalistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 14:49 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este viernes que en la reunión de este jueves con ‘errejonistas’ y anticapitalistas, sus seguidores tuvieron una “enorme demostración de flexibilidad” en muchos aspectos, pese a que el secretario Político del partido, Íñigo Errejón, lamentó hoy todo lo contrario.

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, el dirigente de la formación morada subrayó que la propuesta del secretario de Organización, Pablo Echenique, encargada por él mismo, es “el modelo con diferencia más integrador, que presenta alguien que se ha ganado a pulso un prestigio, alguien que ha defendido siempre modelos integradores y modelos que aseguraban máxima participación”, porque Echenique, dijo, lleva dos años defendiendo las mismas ideas en Podemos.

Aseguró que el hecho de que esta propuesta defienda el método 'Borda', premie los acuerdos y proteja a las minorías es una “enorme demostración de flexibilidad” por su parte, e incluso dijo que en la reunión de ayer por la tarde con ‘errejonistas’ y anticapitalistas plantearon establecer “elementos comunes” en los documentos para que, gane quien gane, se pongan en funcionamiento.

No obstante, Iglesias indicó que pese a la inexistencia de acuerdo no hay que “dramatizar” y ahora hay que dejar que los inscritos voten en el referéndum que se celebrará del 18 al 20 de diciembre para elegir el sistema de votación que se implantará en ‘Vistalegre II’.

“Este sistema que proponemos hubiera querido que fuera el de todos y me hubiera gustado que pudiéramos llegar a acuerdos. Pero no pasa nada”, manifestó.

Sobre otra de las diferencias existentes entre Iglesias y Errejón, que es cómo debatir los documentos y las personas que los representan, dijo lo siguiente: “Las personas tenemos que estar ligadas a las ideas. No quiero que la gente me vote por mi cara, o que me vote por salir en la televisión, o porque le parezca que hablo bien. Quiero que me vote porque está de acuerdo con las ideas que plasmo en un documento”.

Agregó que defender la votación conjunta de ideas y de personas “es de cajón” y calificó de “mucho más sensato” que alguien se presente asociado a un programa. “Dentro de un partido, cuando hay diferentes propuestas, votar a las personas sólo tiene sentido asociándolas a esas ideas”, insistió.

También consideró que su propuesta no reedita a los viejos partidos, como denunció hoy Errejón, que presentó la suya, denominada ‘Recuperar la ilusión-Democracia para ganar’. “Es evidente que no es verdad", indicó.

Volvió a defender las bondades del sistema ‘Desborda’, que incluso permitiría que los círculos de Podemos tuvieran una representación “directa” en la Ejecutiva del partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris