Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Javier Losada: “Soy y siento orgullo coruñés, el orgullo de vivir en la mejor ciudad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 12:20 h (CET)
- La designación de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad “fue el momento más bonito de mi etapa como alcalde”, afirma

A CORUÑA, 04 (SERVIMEDIA)



“Empleo y bienestar social”. Éstos son los dos grandes ejes de la propuesta de Javier Losada, alcalde de A Coruña y candidato socialista a revalidar un mandato municipal que ahora comparte con los nacionalistas del BNG. Así lo expresó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia".

“Soy y siento orgullo coruñés, el orgullo de vivir en la mejor ciudad”, dijo durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en A Coruña por Nueva Economía Fórum y donde fue presentado por el nuevo delegado del Gobierno, Miguel Cortizo.

Reconoció que la designación de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad, en junio de 2009, “fue el momento más bonito de mi etapa como alcalde”. “Ahí se demostró que los coruñeses pueden con todo: fuimos a la final y la ganamos a la primera”, afirmó.

“La Torre es el faro que nos guía; no me canso de repetir que es el único monumento Patrimonio de la Humanidad desvinculado de guerras, religiones e ideologías: constituye un ejemplo genuino de nuestra ciudad, una ciudad de hombres y mujeres libres que trabaja por un futuro mejor”, señaló.

INVERSIÓN RÉCORD

Losada fue desgranando las principales actuaciones de su gobierno durante los últimos cuatro años, tiempo en que ha se producido “una inversión récord de 260 millones de euros” combinada con la congelación de impuestos. Recalcó que gobierna “para las personas” y dejó una frase lapidaria: “En momentos de crisis no puede haber crisis de solidaridad”.

El alcalde socialista fue crítico con el PP en tres puntos. Considera que la oposición municipal fomenta la “crispación”, mientras él tiene claro “la diferencia entre los coruñeses y los partidos políticos”.

Cree además que la Xunta ha abierto “una vía muy peligrosa” en la sanidad pública que va camino de acrecentar las diferencias sociales, y culpó al Gobierno gallego de ser el causante de los problemas que padecen los cooperativistas en el Parque Ofimático.

Sobre el equipo que ha conformado en su candidatura, señaló: “Está preparado para gobernar al día siguiente de las elecciones”.

En cuanto a la participación de Francisco Vázquez, anterior alcalde de A Coruña, en la campaña, manifestó: “Todo socialista que quiera venir y apoyarnos tendrá su sitio y su lugar en los actos de campaña”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris