Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanidad distribuye más de 21 millones de euros entre las autonomías

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 14:27 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros dió este viernes luz verde a una partida de 21,83 millones de euros para las comunidades autónomas con el fin de impulsar la cohesión sanitaria, la formación de los profesionales y el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea.

Las comunidades destinarán estos fondos, según está previsto, a programas de mejora del Sistema Nacional de Salud que persiguen fortalecer la prestación farmacéutica, la promoción de la salud y prevención, desarrollar la receta electrónica, facilitar la atención de pacientes crónicos, implantar nuevas medidas de farmacovigilacia, entre otros.

El Plan Nacional de Donación de Médula Ósea recibirá 830.000 euros. España alcanzará los 250.000 donantes de médula al finalizar este año, según las previsiones de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO). El siguiente objetivo es alcanzar los 400.000 donantes en 2020.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris