Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno mantiene la partida de 211,27 millones para los seguros agrarios en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 14:21 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el 38º Plan de Seguros Agrarios Combinados, con una dotación de 211,27 millones de euros, la misma que en 2016.

El plan recoge tanto las líneas de seguros cuyo periodo de suscripción se inicia a lo largo del año 2017 como los porcentajes de apoyo público del Ministerio.

Como novedad en este plan, la nueva base normativa para la concesión de las subvenciones es el real decreto de noviembre de 2016 por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de la Administración General del Estado al Seguro Agrario.

Por otra parte, el nuevo plan establece la continuación de la revisión y perfeccionamiento de las diferentes líneas de seguro, contemplando entre las actuaciones a desarrollar la actualización de las bases de datos de rendimientos de las líneas que lo requieran, el avance en la modalidad de aseguramiento renovable o el perfeccionamiento de la garantía de muerte de crías en la línea de seguro de explotación de ganado vacuno de reproducción y producción.

También plantea la implementación del nuevo mapa de aprovechamiento de pastos en el seguro de compensación por pérdida de pastos, y la adaptación de la garantía de desabejado repentino por abejaruco en el seguro de apicultura.

Asimismo, se desarrollarán durante el ejercicio 2017 estudios técnicos con vistas a la incorporación de nuevas coberturas en futuros planes de seguros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris