Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno ve “precipitado” que en enero esté listo el proyecto de PGE de 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 14:10 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este viernes que le parece “precipitado creer que en enero” puede estar preparado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo señaló que se comenzarán las “conversaciones y negociaciones” para sacar adelante los PGE, un proceso que “va a requerir más tiempo, hablar mucho y ponernos de acuerdo”.

“Pero ese tiempo lo doy por bien empleado”, señaló el portavoz del Ejecutivo, quien dijo que es mejor “dedicarle más tiempo para lograr un buen acuerdo que hacerlo de manera precipitada”.

Además, el también titular de Educación, Cultura y Deporte apuntó que distintos miembros del Gobierno ya están “hablando de ese tema” con diversos interlocutores.

Por otra parte, puso de manifiesto la “satisfacción” del Gobierno por el respaldo del Congreso de los Diputados al ‘techo de gasto’ de los PGE y a los objetivos de estabilidad, con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y PNV, entre otros. “Es un buen primero paso, pero no suficiente”, agregó.

Este “amplio respaldo”, subrayó, es una “buena noticia” que “fortalece el marco de certidumbre y confianza de nuestra economía”.

Según el portavoz del Gobierno, el crecimiento de la economía española es “integrador”, con “más cohesión” y ahora “recibe un espaldarazo con ese acuerdo”.

En todo caso, señaló que “es un primer paso importante, necesario, pero requiero otros pasos más que el Gobierno va a dar” de cara a aprobar los Presupuestos. El ‘techo de gasto’ es un “primer paso necesario e importante, pero hay que dar más pasos”, reiteró.

En este sentido, explicó que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, mantendrá la semana que viene reuniones con representantes de distintas regiones para analizar el déficit de cada comunidad y para concretar la distribución del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que “tan importante” es para el pago a proveedores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris