Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La OMS se muestra esperanzada de cara a 2017 tras los “logros” de 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 13:50 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, declaró este viernes que los “logros” conseguidos en 2016 en salud global “dan al mundo algunas de sus más brillantes razones de esperanza en 2017”.

Chan hizo repaso de los “problemas clave de salud” que tuvieron lugar en 2016, como por ejemplo “la escasez de vacunas en África, el daño a la salud de los jóvenes por desigualdades sociales y de género, el aumento de las muertes en Europa vinculado al consumo de alcohol”, así como “las consecuencias masivas para la salud del aire contaminado”.

La directora general de la OMS aseguró que estas alertas estimulan la investigación y fomentan la acción y señaló que, trabajando con múltiples socios a través de varios canales, ayudó a reducir el precio del tratamiento para la hepatitis C y señaló que el virus zika fue declarado emergencia de salud pública de interés internacional y que el mundo aprendió que está aquí para quedarse.

Asimismo, Chan hizo hincapié en la respuesta que realizó ante las “numerosas emergencias causadas por desastres naturales, conflictos armados en el Oriente Medio y las grandes crisis humanitarias en Sudán del Sur y Nigeria”.

Por último, celebró que fue un año “especialmente bueno para el control del tabaco” y afirmó que “cada vez más países están eliminando la filariasis linfática, el tracoma cegador, la leishmaniasis visceral, la esquistosomiasis y otras enfermedades tropicales desatendidas y la transmisión de madre a hijo del VIH y sífilis”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris